Becas

En UANE nos preocupamos por los estudiantes talentosos y por aquellos que tienen un incontenible deseo de superación, apoyándolos cuando sus recursos económicos son limitados.
Reconocemos su esfuerzo a través de diversos tipos de becas, según se presente el caso.

Beca Servicio

La Beca Servicio comprende un porcentaje del total de la colegiatura que deberá ser retribuido mediante actividades de servicio, ya sean en beneficio de la Universidad o de la comunidad. Esta beca se otorga a los estudiantes de escasos recursos económicos que tengan un promedio de aprovechamiento académico de por lo menos 80 sobre 100, además de buena conducta.

Dale clic al botón de la derecha para llenar tu solicitud.

Beca Excelencia

La Beca Excelencia para la licenciatura cubre el 50% del monto total de la colegiatura y se otorga a los alumnos egresados del bachillerato de nuestra Casa de Estudios y de otras instituciones que cuenten con un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 95.
La Beca Excelencia para el bachillerato cubre el 50% del monto total de la colegiatura, se otorga a los alumnos egresados de secundaria con promedio de aprovechamiento académico mínimo de 90.
Para conservar este tipo de beca, se deberá mantener el promedio académico de 95 para licenciatura y 90 para bachillerato. Su otorgamiento es independiente de la condición económica del candidato, por lo que no es necesario incluir la documentación que justifique una situación económico-familiar limitada.

Beca al mérito académico

La beca al Mérito Académico se otorga al mejor alumno de cada carrera y de cada generación durante los últimos 4 semestres de su plan de estudios, en los siguientes casos:

  • El alumno cuyo promedio general de aprovechamiento sea de 95 o más, tendrá derecho a un 75% de beca al Mérito Académico durante el penúltimo año de su carrera.
  • El alumno que conserve cada semestre el promedio de aprovechamiento más alto de su generación, tendrá derecho al 100% de beca para los dos últimos semestres de su carrera.

Son candidatos a la beca al Mérito Académico todos los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:
  • Haber aprobado la totalidad de materias de los semestres previos.
  • Haber aprobado todas las materias de su plan de estudios en esta Universidad.
  • Haber aprobado todas las asignaturas en calificación final ordinaria.

El Comité de Becas de la Rectoría notificará, a través del departamento de Servicios Estudiantiles, a los alumnos que recibirán los beneficios de la beca al Mérito Académico