Acepta el reto de comunicar con veracidad y objetividad

  • En agencias de publicidad y mercadotecnia, de asesoría a la iniciativa privada, medios de comunicación, organizaciones con fines filantrópicos, la industria del entretenimiento, sector público y educativo.
  • Podrás diseñar estrategias comunicativas eficientes y adecuadas para diferentes públicos.
  • Contarás con las herramientas necesarias para ejercer el análisis que va desde la investigación social hasta los medios de comunicación.
  • Aplicarás tecnologías para la elaboración de productos comunicativos en distintos medios y lenguajes

  • Presentar examen de admisión o una carta de resultado desglosado y aprobatorio de la institución donde presentó el examen PAA y/o PENSEII del College Board. ( Constancia de validez, como máximo 6 meses después de su expedición).
  • Acta de nacimiento original y 2 copias legibles (por ambos lados si contiene información al reverso) en tamaño carta. Si la persona fue registrada 6 años después de haber nacido, entregar constancia de extemporaneidad expedida por el registro civil de su estado.
  • 2 copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), por ambos lados, al 200%, en tamaño carta en un solo frente.
  • Certificado de secundaria original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • Certificado de bachillerato original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • En caso de haber cursado materias del programa de bachillerato en distintas instituciones, presentar certificados parciales legalizados en el estado en que fueron expedidos, en original y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • En caso de haber solicitado equivalencia de estudios, realizar el trámite al inicio de su inscripción y presentar certificado parcial de licenciatura legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • Certificado médico expedido por instituciones públicas o privadas.
  • Llenar solicitud de admisión.

Plan de estudios

  • Semestre 1

    Tecnologías de Información
    Idioma Extranjero 1
    Literatura Contemporánea
    México Contemporáneo
    Estética
    Teoría de la Comunicación 1
    Sociología de la Comunicación
    Administración
  • Semestre 2

    Idioma Extranjero 2
    Composición Literaria
    Teoría de la Comunicación 2
    Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
    Taller de Comunicación y Expresión
    Pensamiento Lógico y Discurso Argumentativo
    Taller de Diseño Gráfico Digital
    Comunicación Organizacional
  • Semestre 3

    Idioma Extranjero 3
    Teoría de la Comunicación 3
    Psicología de la Comunicación
    Géneros Periodísticos Informativos
    Redacción para Medios de Comunicación
    Lenguaje Cinematográfico
    Taller de Medios Interactivos
    Estadística Descriptiva
  • Semestre 4

    Idioma Extranjero 4
    Comunicación Internacional e Intercultural
    Análisis Semiótico del Mensaje
    Géneros Periodísticos de Opinión
    Seminario de Radio
    Taller de Fotografía Digital
    Relaciones Públicas
    Proyectos de Investigación
  • Semestre 5

    Calidad Profesional
    Idioma Extranjero 5
    Periodismo de Investigación
    Taller de Producción Radiofónica
    Crítica y Realización Documental
    Taller de Coordinación y Organización de eventos
    Mercadotecnia
  • Semestre 6

    Liderazgo y Gestión
    Idioma Extranjero 6
    Responsabilidad del Comunicador
    Seminario de Televisión
    Modelación de Ambientes Interactivos
    Comunicación Política
    Industria del Entretenimiento
    Investigación Cualitativa
  • Semestre 7

    Ecología y Comunicación Ambiental
    Temas Básicos de Derecho
    Diseño de Publicaciones
    Divulgación Científica
    Taller de Producción de Televisión
    Taller de Difusión de Mensajes en Entornos Electrónicos
    Desarrollo de Empresas de Comunicación
    Promoción y Publicidad
  • Semestre 8

    Sector Público y Comunicación
    Legislación de Medios de Comunicación
    Proyecto Integral de Comunicación
    Producción Editorial
    Periodismo Multimedia
    Producción de Cortometraje
    Asesoría en Comunicación
    Investigación Cuantitativa

Solicitar información

Puedes estudiar Comunicación en los siguientes Campus

Campus Saltillo

Campus Saltillo

Blvd. José Musa de León
Col. Los Pinos | CP 25100
Saltillo, Coahuila
01 800 822 UANE
01 800 822 8263


Info del Campus

Campus Torreón

Campus Torreón

El Eriazo del Nte y Periférico s/n | CP 27119
Torreón, Coahuila
01 800 822 UANE
01 800 822 8263


Info del Campus

Campus Monclova

Campus Monclova

Miguel Blanco #140
CP 25700
Monclova, Coahuila
01 800 822 UANE
01 800 822 8263


Info del Campus

Campus Piedras Negras

Campus Piedras Negras

Arq. Germán Robles Gil Maza #310
Fracc. San Felipe
CP 26070
Piedras Negras, Coahuila.
01 800 822 UANE
01 800 822 8263


Info del Campus