UANE - Somos la universidad de las oportunidades


Contribuye a la transformación creativa de la realidad

  • Contribuir o representar en la áreas de diseño y publicidad de las empresas
  • Organizar concursos, talleres y exposiciones.
  • Apoyar programas sociales y culturales de la comunidad.
  • Realizar originales mecánicos, montajes y compaginado de textos.
  • Solucionar problemas de impresión y acabados de postprensa.
  • Producir diseños y comunicación gráfica y social.
  • Crear y desarrollar campañas publicitarias que representen una empresa, producto o servicio.
  • Resolver problemas de comunicación gráfica y visual, a través de medios impresos y digitales.
  • Desarrollar ideas creativas visuales y gráficas, en diferentes medios, materiales y plataformas virtuales.
  • Solucionar problemas de comunicación, publicidad o gráficos, a empresas, productos y servicios de manera creativa.
  • Crear, diseñar, ilustrar y programar diseños eficientes en las diferentes plataformas digitales.
  • Resolver problemas de publicidad mercadotecnia y distribución de información.
  • Establecer vínculos eficientes entre el negocio o servicio y el posible cliente.
  • Ensamblar, catalogar y diseñar la información, para los diferentes medios editoriales impresos.
  • Implementar la información en los diferentes soportes electrónicos y redes sociales.
  • Desarrollar imágenes específicas, creativas y originales, para la publicidad de productos y servicios.
  • Manipular y procesar imágenes a través de la edición fotográfica.
  • Comunicar diversas ideas a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Desarrollar campañas publicitarias, sociales y de servicio a la comunidad.

  • Medios Impresos:Manejar las técnicas de impresión y reproducción en diferentes formatos y materiales para obtener los diseños con los requerimientos especificados.
  • Arte y diseño:Realizar trazos, composiciones e ilustraciones gráficas como medio de comunicación visual para generar bocetos e ideas apoyadas y fundamentadas en el proceso artístico, gráfico e histórico del diseño.
  • Diseño gráfico:Utilizar la tipografía como medio de expresión, de diseño editorial y gráfico, de representación y publicitario.
  • Diseño gráfico:Realizar diseños que permitan la localización y ubicación interna y externa de un negocio así como proporcionar información, publicidad y una identidad definida.
  • Composición Digital:Desarrollar proyectos informativos, publicitarios, de ilustración y gráficos en plataforma multimedia, página web y redes sociales como medio de enlace entre la empresa y el cliente.
  • Mercadotecnia y Composición Digital:Crear estrategias publicitarias interactivas a las necesidades del mercado, planeación estratégica a través de medios audiovisuales, software de edición y la promoción de productos y servicios.
  • Mercadotecnia y Composición Digital:Diseñar y producir señalización, displays, escenografía o stands para exposiciones y eventos.
  • Habilidades Profesionales:Contar con conocimientos y habilidades genéricas para el desarrollo humano y profesional.

  • Presentar examen de admisión o una carta de resultado desglosado y aprobatorio de la institución donde presentó el examen PAA y/o PENSEII del College Board. ( Constancia de validez, como máximo 6 meses después de su expedición).
  • Acta de nacimiento original y 2 copias legibles (por ambos lados si contiene información al reverso) en tamaño carta. Si la persona fue registrada 6 años después de haber nacido, entregar constancia de extemporaneidad expedida por el registro civil de su estado.
  • 2 copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), por ambos lados, al 200%, en tamaño carta en un solo frente.
  • Certificado de secundaria original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • Certificado de bachillerato original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • En caso de haber cursado materias del programa de bachillerato en distintas instituciones, presentar certificados parciales legalizados en el estado en que fueron expedidos, en original y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • En caso de haber solicitado equivalencia de estudios, realizar el trámite al inicio de su inscripción y presentar certificado parcial de licenciatura legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • Certificado médico expedido por instituciones públicas o privadas.
  • Llenar solicitud de admisión.

Plan de estudios

  • Semestre 1

    Diseño en la Historia 1
    Dibujo 1
    Creatividad
    Idioma Extranjero 1
    Comunicación Oral y Escrita 1
    Geometría Descriptiva
    Composición Gráfica 1
  • Semestre 2

    Técnicas de Impresión 1
    Diseño en la Historia 2
    Dibujo 2
    Teoría del Color
    Idioma Extranjero 2
    Comunicación Oral y Escrita 2
    Composición Gráfica 2
  • Semestre 3

    Técnicas de Impresión 2
    Diseño en la Historia 3
    Ilustración
    Tipografía 1
    Fotografía 1
    Diseño Vectorial 1
    Idioma Extranjero 3
    Taller de Serigrafía 1
  • Semestre 4

    Taller de Serigrafía 2
    Diseño Gráfico 1
    Tipografía 2
    Fotografía 2
    Imagen Digital 1
    Metodología de Proyectos
    Idioma Extranjero 4
  • Semestre 5

    Técnicas de Experimentación
    Diseño Grafico 2
    Diseño Vectorial 2
    Mercadotecnia 1
    Imagen Digital 2
    Calidad Profesional
    Idioma Extranjero 5
  • Semestre 6

    Diseño Gráfico 3
    Diseño Vectorial 3
    Mercadotecnia 2
    Análisis de la Imagen
    Aspectos Legales del Diseño
    Educación Ambiental
    Idioma Extranjero 6
  • Semestre 7

    Diseño Gráfico 4
    Diseño Editorial
    Publicidad 1
    Redacción Publicitaria
    Análisis de la Comunicación Actual
    Planeación y Organización de Nuevas Empresas
    Presupuestos y Cotizaciones en Diseño
    Calidad de Vida
  • Semestre 8

    Diseño Gráfico 5
    Imagen Corporativa 1
    Multimedia
    Teoria y Práctica de Producciones Audiovisuales
    Publicidad 2
    Liderazgo y Gestión
  • Semestre 9

    Proyecto de Evaluación Final
    Imagen Corporativa 2
    Publicidad 3
    Presentación de Proyectos
    Exposiciones y Stand
    Diseño de Páginas Web

Puedes estudiar Diseño Gráfico en los siguientes Campus

Campus Saltillo

Campus Saltillo

Blvd. José Musa de León
Col. Los Pinos | CP 25100
Saltillo, Coahuila
Conmutador: (844) 438 4000
Admisiones: (844) 438 4026


Info del Campus

Campus Torreón

Campus Torreón

El Eriazo del Nte y Periférico s/n | CP 27119
Torreón, Coahuila
Teléfono: (871) 747 4900
Informes: (871) 747 4917


Info del Campus

Campus Monclova

Campus Monclova

Miguel Blanco #140
CP 25700
Monclova, Coahuila
Teléfono: (866) 649 5300
Informes: (866) 649 5320


Info del Campus

Campus Matamoros

Campus Matamoros

Av. Constituyentes 1002
Las Rusias
C.P. 87560
Matamoros, Tamps.
Teléfono: (868) 811-8500
Informes: (868) 813-5965


Web del Campus

Campus Monterrey

Campus Monterrey

Ave. Pino Suárez 506
(Entre Santiago Tapia e Isaac Garza)
Zona Centro, CP 64000
Monterrey, N. L.
Teléfono: (81) 12-33-06-80
Informes: (81) 83-43-80-09


Info del Campus