Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Saltillo

Transparencia en Corto 2018

  |    Campus Saltillo

A sus 21 años de edad; Jesús Alejandro Flores Martínez es un joven emprendedor dueño de un estudio de grabación llamado “517 Audiovisuales” donde dedica la mayor parte del tiempo a la producción audiovisual, además de ser programador de radio, forma parte del grupo de música rap “Inquisidores”, es beatmaker y DJ. Se considera amante de los perros de raza pitbull, las pesas y la pizza.

En su búsqueda de crecer profesionalmente y adquirir nuevos conocimientos con los que pudiera destacar dentro de su área, se inscribió en un curso de cine que fue impartido por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el cual para concluir realizó un proyecto final con el tema “Corrupción y Transparencia”, mismo que a su vez lo inscribirían en el concurso estatal “Transparencia en Corto 2018”.

Jesús comentó que él buscaba grabar una corto que conceptualizara más allá de una simple definición cualquiera. Decidió dar un mensaje profundo que pudiera llevar a su audiencia más allá de una reflexión que transmitiera un mensaje conciso que terminó siendo sumamente certero.

El pasado 25 de septiembre del 2018 se dieron a conocer a los ganadores y Jesús fue acreedor del segundo lugar a nivel estatal con su corto llamado “Simpleza”.

“A pesar de que tenía ideas claras, no lo hubiera logrado sin el apoyo del docente del curso de cine; el Licenciado Rogelio Flores Arreozola y, además, del Licenciado Alejandro Coronado Limón, docente de comunicación en UANE, quienes estuvieron conmigo durante todo el proceso, corrigiéndome y orientándome; expreso Jesús”.

Como estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de UANE, nos exhorta, a brindar contenido con uno de los fines principales a tener en cuenta: entretener, educar e informar.

“El hecho de tener oportunidades en concursos, no significa que debamos hacer mensajes con la intención solamente de ganar… Mi proyecto lo realicé por gusto de que alguien pudiera verlo y reflexionarlo, más que ganar o sobresalir, pensé: si gano, está bien y si no, al menos alguien habrá visto mi trabajo y se habrá puesto a pensar”.

Gracias a que obtuvo el segundo puesto en el concurso estatal, Jesús, participará en la segunda etapa del concurso “Transparencia en Corto 2018” a nivel nacional.

Llegó el momento de impulsar nuestro talento, nuestras fuerzas y ganas de salir adelante. No olvidemos también, lo importante que es apoyar a quienes ya lo hacen y busquemos permearnos sobre todas aquellas fortalezas, habilidades y estrategias que se nos brindan por todos los canales posibles.

UANE se siente sumamente orgullosa de ser parte de la formación profesional de Jesús Flores. No hay duda alguna de que, en sus intenciones y su ambición hacia un futuro, hay una ética y profesionalismo de admirarse. Un comunicólogo con responsabilidad social, con ganas de lograr un cambio, de seguir su profesión por todas las vías.

01/Oct/2018

Temas:
Voz UANE,

Eventos

Ver Todos