UANE - Mexico

Usted está aquí

Miembro de la Red Ilumno

UANE MIEMBRO DE LA RED ILUMNO

UANE - Miembro de la Red Ilumno

 

Saltillo, México- 8 de marzo, 2017 - La Universidad Autónoma del Noreste (UANE), formalizó el pasado miércoles 8 de marzo del 2017 la prestación de varios servicios con la firma ILUMNO, la empresa tecnológica especialista en educación superior que brinda las mejores prácticas y procesos para apoyar la transformación de instituciones de Educación Superior que buscan expandirse y modernizarse de manera sostenible.
Esta alianza permite construir el camino para la internacionalización de las acciones y el fortalecimiento pedagógico, operacional y tecnológico de la institución, del mismo modo que brinda posibilidades para el intercambio de estudios y oportunidades de formación para toda la comunidad académica de UANE.
 
También, como parte de esta integración a la Red de ILUMNO, los docentes de UANE tendrán acceso a la experiencia de otras doce instituciones de Latinoamérica que ya se encuentran colaborando y co-creando para desarrollar las mejores prácticas en educación superior a través de la Plataforma de Aprendizaje Dinámico de ILUMNO.
De esta manera y con la más avanzada tecnología y el apoyo de los expertos de la firma ILUMNO, basada en Miami, la universidad mexicana da otro paso estratégico para fortalecer su liderazgo a nivel nacional, incursionando en la construcción y oferta de programas virtuales de alta calidad.
 
Pete Pizarro, CEO de Ilumno afirmó: “hoy, es un momento histórico para ambas organizaciones: para UANE, porque esta nueva alianza le permitirá dar un paso más hacia la consolidación de la educación virtual, integrando nuevas tecnologías y procesos a su día a día.
 
Adquiriendo mejores prácticas internacionales como vienen haciendo con éxito ya cada una de las instituciones que son miembros de nuestra red. Mientras que para ILUMNO, representa nuestra llegada a México, un nuevo país con gran potencial que se suma a nuestra red y del cual, estamos inspirados y motivados para ser parte activa en la transformación social de la mano de la educación.”
 
UANE tiene presencia en diferentes localidades de México, es reconocida por su alta calidad académica y cuenta con 10,500 estudiantes, 8 campus universitarios y más de 1608 colaboradores y académicos. Dentro de su oferta académica ofrece 20 carreras de grado y 21 programas de posgrado, reuniendo así más de 42,000 profesionales egresados.
 
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, lugar donde la Universidad está presente desde 1974. En el evento participaron estudiantes, docentes colaboradores, delegados de gobierno y fundadores de la universidad quienes manifestaron la importancia de esta alianza para continuar con el posicionamiento y expansión de UANE a nivel local y nacional.