I. “Responsable” del tratamiento de sus datos personales. Universidad Americana del Noreste, S.C., que auspicia a la Universidad Autónoma del Noreste., (UANE) es la persona moral, que de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (LFPDPPP) se entiende como (el “Responsable”) ya que decide sobre el tratamiento de los datos personales que recaba de usted, como “Titular” de los mismos, entendiéndose como “Titular” la persona física a quien corresponden los datos personales, y por éstos últimos cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Para el “Responsable”, el tratar sus datos de manera legítima y en apego a la Ley Federal de la Materia, resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos
II. Domicilio del “Responsable”:
Boulevard José Musa de León 944, Los Pinos, C.P. 25204, municipio Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Dicho domicilio es el establecido por el “Responsable” para oír y recibir notificaciones., y con dirección electrónica en el portal de Internet www.uane.edu.mx en su apartado de aviso de privacidad, es responsable del uso y protección de datos personales
II. Datos personales que recabamos para tratamiento.
El “UANE” recaba los siguientes datos personales:
Datos Generales:
- Nombre;
- Fecha de nacimiento;
- Grado de estudios;
- Género;
- País de residencia;
- Nacionalidad;
- Teléfono particular;
- Teléfono de trabajo;
- Teléfono celular;
- Correo electrónico;
- Domicilio (calle, número, Colonia, Demarcación o Municipio, código postal, Estado y país);
- Escuela de procedencia;
- Promedio;
- Carrera de interés;
- Certificados escolares;
- Títulos académicos;
- Cédula profesional;
- Campus de interés, y,
- Correo electrónico de padres o tutores.
III. Datos Sensibles:
- Examen médico o estado de salud física, y evaluación psicométrica; así como, los comprobantes médicos que se vayan requiriendo en durante la relación con UANE.
- Estudio Socioeconómico, con los comprobantes que este requiere.
IV. Finalidades del tratamiento.
Finalidades Primarias:
- Prestar el servicio educativo a nuestro cargo;
- Integrar el expediente académico del titular de datos personales;
- Integrar el expediente administrativo del titular de datos personales;
- Llevar a cabo las actividades extracurriculares de UANE;
- Crear un perfil de alumno;
- Para administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de UANE;
- Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia;
- Para contratar y/o cancelar los seguros escolares necesarios;
- Para registrar y acreditar el servicio social comunitario y/o profesional;
- Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a UANE;
- Para llevar el expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud específicas, para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/u otras actividades propias de la vida estudiantil.
- Para iniciar el proceso de beca por UANE u otro al que esta esté afiliada o tenga convenio de vinculación en dichos términos.
Finalidades genéricas:
- Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial y en específico:
- Para envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;
- Para envío de información sobre programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos;
- Para uso de su imagen personal (foto, video, voz) en el material informativo y promocional de UANE;
- Para realizar difusión de reconocimientos;
- Para aplicar encuestas o evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
- Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo;
- Para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales;
- Para recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de UANE respecto a sus vacantes de empleo;
- Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras; y,
- Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular.
Los Datos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales (en adelante La Ley), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás disposiciones complementarias.
V. Transferencia de datos personales.
Sus datos personales pueden ser transferidos, dentro y fuera del país, a terceros vinculados y relacionados a UANE, así como a los distintos proveedores y entidades de servicios relacionados a nuestros servicios educativos, nacionales e internacionales, o bien a terceros relacionados con el desarrollo de los servicios y actividades de UANE, incluyendo reclutadores, bolsas de trabajo y empresas con vacantes laborales en convenio con UANE, para los mismos fines previstos en este aviso de privacidad o bien atendiendo a las excepciones establecidas en el artículo 37 de la Ley, específicamente en las siguientes hipótesis:
- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de UANE, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo de UANE que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por UANE y un tercero;
- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y
- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre UANE y el titular de datos personales.
VI. Aceptación de transferencia de datos personales.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que otorga su consentimiento para ello.
Para manifestar su oposición a la transferencia de sus datos, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@uane.edu.mx, indicando en el asunto la leyenda: “Oposición a la Transferencia de Datos Personales - UANE”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:
- Nombre del titular de los datos personales;
- Número de cuenta asignado por UANE;
- Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
- En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
- Correo electrónico para recibir la respuesta;
- Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;
UANE emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico al que se adjuntará el documento en PDF que al efecto se emitida, dando respuesta a su solicitud.
VII. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a través de la dirección de correo electrónico: datospersonales@uane.edu.mx, indicando en el asunto la leyenda: “Limitación al Uso o divulgación de datos personales-UANE”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:
- Nombre del titular de los datos personales;
- Número de matrícula asignado por UANE;
- Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
- En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
- Correo electrónico para recibir la respuesta;
- Especificar si desea limitar el uso o limitar la divulgación de su información;
- Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de dicha petición y propósito de su solicitud;
Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, podrá inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad. Para más información recomendamos consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/
VIII. Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO).
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posea el “Responsable” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
El Departamento de Datos Personales del “Responsable”, le brindará toda la información necesaria, para que usted proceda al ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición respecto de sus datos personales.
El procedimiento que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato e información respecto de los plazos en los que será atendida, los obtener en el Departamento de Datos Personales del “Responsable”, mismo que usted puede contactar como se indica en el punto VII que antecede en el presente aviso de privacidad.
IX. Negativa al tratamiento de finalidades no primarias:
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades no primarias, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico: datospersonales@uane.edu.com, indicando en el asunto la leyenda: “Oposición a finalidades no primarias del tratamiento de datos UANE”, y en el texto del correo, su nombre completo, relación con UANE, número de cuenta de alumno, así como aquellos datos personales vinculados a su solicitud y el tratamiento de las finalidades secundarias que autoriza para los mismos.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no será motivo para que se le niegue los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros, quedando a salvo sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición, en términos de lo establecido en los numerales VIII y IX del presente aviso de privacidad integral
X. Procedimiento para que el Titular, en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al “Responsable” para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que, es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que la revocación de su consentimiento implicará que no se pueda cumplir con los fines mencionados en el punto III del presente aviso de privacidad.
Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@uane.edu.mx, indicando en el asunto la leyenda: “Revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales-UANE”, proporcionando en el texto del correo, los siguientes datos personales de identificación:
- Nombre del titular de los datos personales;
- Número de cuenta asignado por UANE;
- Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
- En su caso, poder que lo acredite como representante del titular;
- Correo electrónico para recibir la respuesta;
- Datos personales vinculados a su solicitud;
UANE emitirá la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable, en caso necesario, en otros 20 días hábiles adicionales, mediante correo electrónico al que se adjuntará el documento en PDF que al efecto se emitida, dando respuesta a su solicitud.
Es importante tener en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de sus datos en forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
XI. Medida de seguridad informática.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, UANE recaba datos personales de distintas formas: cuando el titular los proporciona directamente o mediante nuestros servicios en línea; cuando acude a nuestros eventos o entrevistas; así mismo, obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la ley, tales como transferencias de terceros, tanto del territorio nacional como del extranjero.
La confidencialidad de los Datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a sus Datos.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página.
Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:
- Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
- Sitios web que hagan referencia a su sitio;
- Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
- Páginas navegadas;
- Herramientas utilizadas;
- Código postal;
- Tipo de navegador; y,
- Sistema operativo.
Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que se encuentre utilizando.
XII. Modificaciones al aviso de privacidad.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o de las propias necesidades del “Responsable”, por lo que el “Responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.
El “Responsable” pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad en su domicilio en el área de Recepción y a través del portal de internet https://uane.edu.mx/aviso-de-privacidad.
XIII. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI, en su portal de internet oficial https://home.inai.org.mx/.
Fecha de última actualización: Agosto de 2024.