Diplomado Internacional

Marketing Político

$5,496.00MXN

Certificación conjunta UANE + Euroinnova

Duración aproximada: 200 horas

Perfil del participante: Este Diplomado en Marketing Político se dirige a profesionales de la comunicación, profesionales del marketing y la publicidad, así como a aquellos interesados en adquirir habilidades especializadas en el ámbito de la comunicación política y la gestión de campañas electorales.

Perfil de egreso: El Diplomado en Marketing Político te proporciona los conocimientos necesarios para conocer el entorno político en el que se desarrollan las estrategias de comunicación. Esta formación combina la adquisición de conocimientos de forma simultánea en el ámbito de la comunicación y el marketing político con un enfoque totalmente práctico. Aprenderás a gestionar una campaña política, interactuar con los diferentes agentes y elaborar mensajes claros y persuasivos. Podrás convertirte en la figura responsable de la imagen y reputación de una marca y poder tomar decisiones basadas en la opinión pública. Se trata de una formación actualizada que te permitirá establecer nuevos contactos profesionales y acceder a nuevas oportunidades profesionales.

Objetivo: - Crear una campaña de comunicación política- Aprender a gestionar una crisis de reputación- Conocer las diferentes estrategias de comunicación- Promover la participación electoral - Gestionar la imagen pública de figuras políticas- Conocer el funcionamiento y la repercursión del neuromarketing en la política

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL POLÍTICO

  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN ELECTORAL

  1. Evolución y cambios en la participación política
  2. ¿Cómo promover la participación electoral?
  3. Psicología política del voto
  4. Campañas electorales y el voto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y LA SOCIALIZACIÓN

  1. Socialización Política
  2. Agentes de la socialización política
  3. Orientaciones y cambios en la socialización
  4. La inserción en el ámbito político
  5. La política en su contexto social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA OPINIÓN PUBLICA

  1. Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
  2. La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
  3. El público: formación, composición y variación
  4. Opinión pública y medios de comunicación de masas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

  1. Introducción a la gestión de la comunicación política
  2. Líneas de actuación de la comunicación política
  3. Dinámica de la comunicación política
  4. Resultados de la comunicación política
  5. Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. La reformulación
  8. La destreza de personalizar
  9. La confrontación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES INSTITUCIONALES

  1. ¿Qué son las relaciones institucionales?
  2. Imagen corporativa
  3. Posicionamiento comunicativo
  4. Relaciones públicas institucionales
  5. Funciones del personal de relaciones institucionales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS POLÍTICAS

  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis en política
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis política

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING, NEUROMARKETING POLÍTICO Y SOCIAL MEDIA

  1. El estudio del mercado electoral
  2. Importancia y repercusión de los Social Media
  3. Marketing Político
  4. Semiología política
  5. Neuromarketing político

Recursos de aprendizaje:

Las salidas profesionales de este Diplomado en marketing político son diversas ya que podrás trabajar en el mundo de la política y la comunicación, como consultor/a político, responsable de comunicación, asesor/a de comunicación, gestor/a de relaciones Institucionales, Coordinador/a de asuntos públicos, Asesor/a político, Gestor/a de campañas políticas…

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conoce más sobre Euroinnova

Certificaciones