Curso Internacional

Fotografía para Instagram

Certificación conjunta UANE + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UANE + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil de egreso: Las oportunidades laborales derivadas del Curso están relacionadas con roles como fotógrafo especializado en redes sociales, experto en gestión de cuentas de Instagram para empresas o creador de contenido visual. Asimismo, se abre la posibilidad de colaborar con influencers y participar en proyectos creativos.

Objetivo:- Profundizar en los fundamentos de la captura fotográfica para obtener imágenes técnicamente sólidas. - Explorar las técnicas de composición y narración visual para crear historias visualmente atractivas. - Dominar los principios de iluminación y el uso del flash para lograr imágenes con un fuerte impacto visual. - Comprender los requisitos técnicos de Instagram en cuanto a resolución y dimensiones para optimizar tus publicaciones. - Aprender a manejar tanto las imágenes fijas como las historias (stories), maximizando tu presencia en la plataforma. - Aplicar técnicas de composición que se alineen con la retícula de Instagram para lograr una estética atractiva. - Desarrollar moodboards visuales y composiciones impactantes que reflejen tu estilo y mensaje de manera efectiva.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS PARA INSTAGRAM

  1. Conceptos básicos de la toma fotográfica
  2. Conceptos básicos de composición y narrativa
  3. Conceptos básicos de iluminación y flash
  4. Requisitos técnicos de la fotografía para Instagram. Resolución y dimensión
  5. Foto fija y stories

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA INSTAGRAM

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE FOTOS PARA INSTAGRAM

  1. Edición con Snapseed. Principales funcionalidades para el retoque fotográfico
  2. Edición con VSCO. Aplicación de filtros y retoque de iluminación
  3. Edición con Instagram. Opciones y herramientas para la edición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INSTAGRAM

  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Historias de Instagram
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIÓN. PASOS Y TRUCOS PARA DISEÑAR CONTENIDOS DE ALTO IMPACTO

  1. Crea tu propia identidad visual. Determina tu línea gráfica
  2. Optimización de tu perfil
  3. Optimización y maquetación contenidos
  4. Equipos para grabar videos (aro de luz, micrófonos, trípodes)
  5. Una historia de color: cómo editar
  6. VSCO
  7. Canva para IG Stories
  8. Inshot: cómo editar
  9. Tips y otras herramientas de edición de textos, imágenes y vídeos
  10. Revisar fuentes de información

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CO-CREACIÓN DE CONTENIDOS CON INFLUENCERS Y CON LA COMUNIDAD

Recursos de aprendizaje: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Evaluación: Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conoce más sobre Euroinnova

Certificaciones