Curso Internacional

La cultura en el Proceso de Compra

Certificación conjunta UANE + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UANE + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil del participante: El Curso de La cultura en el proceso de Compra va dirigidos profesionales del marketing y de ventas, que buscan una formación sobre que lleva a un consumidor a comprar un determinado producto. También va dirigido a estudiantes del área de la administración de empresas, marketing y otras carreras relacionadas con las ventas.

Perfil de egreso: La cultura siempre ha sido una variable importante si queremos entender cómo funciona la economía de un país concreto, por algo las empresas analizan las normas, valores, creencias, costumbres y tradiciones que influyen en un grupo de personas a la hora de decantarse por un producto u otro. Evidentemente, los estadounidenses no tienen la misma cultura de compra que Marruecos. Por ello la cultura es uno de los factores más influyentes en las compras que se realizan en todo el mundo y las empresas investigan nuevas formas de influir en los consumidores y sus motivaciones de compra. Con la realización del Curso de la cultura en el proceso de Compra pretendemos mostrar como influye la cultura en el proceso de compra.

Objetivo:- Analizar el mercado segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.- Aplicar un análisis de la demanda, en cuanto a su concepto, dimensiones y factores condicionantes.- Adquirir las competencias profesionales para identificar las distintas motivaciones y necesidades de los consumidores.- Conocer los condicionantes y los tipos de compras de los consumidores.- Definir técnicas de marketing cultural en relación con los medios de comunicación.- Desarrollar acciones de comunicación que puedan influir en la decisión de compra.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus características
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

  1. Aspectos generales del comportamiento de compra y el compromiso organizacional
  2. Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES

  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
  3. Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales
  4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación

Recursos de aprendizaje:

El Curso de La cultura en el proceso de Compra le prepara para desarrollar su actividad profesional en el mundo de los negocios especialmente en el departamento de marketing y de ventas: Analista de mercados y Comportamiento del Consumidor, consultor de compras, creador de campañas publicitarias, jefe de ventas e incluso desarrollador de productos.

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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