El valor de la educación en las empresas

A veces podemos pensar que el aprendizaje se termina en el momento que obtenemos un certificado o que nos entregan nuestro título universitario, sin embargo, cuando estamos en nuestra vida laboral, la educación toma un rol igual de importante tanto para nosotros como para las empresas.

Cuando una empresa dedica tiempo y recursos valiosos para educar y capacitar a sus empleados y colaboradores, puede generar un impacto positivo dentro de su organización. Las constantes capacitaciones ahorran tiempo y recursos en buscar nuevos elementos, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida dentro de la empresa y promueven el crecimiento interno.

Sin embargo, muchas veces puede resultar complicado aplicar técnicas de aprendizaje y enseñanza efectivas debido al acelerado ritmo de vida, a las distintas tareas de los empleados o que, sencillamente, aprender algo como adulto a muchas personas les resulta complicado.

Por eso, los especialistas en ciencias de la educación son muy valorados por las empresas. Ellos son los profesionistas capaces de identificar las necesidades educativas de una empresa y diseñar y ejecutar un plan de acción que pueda otorgar buenos resultados.

Un profesional de la educación también comprende las necesidades pedagógicas de los adultos, cuales son los problemas más comunes al momento de aprender una nueva habilidad o adquirir nuevos conocimientos, y puede trabajar en ello de manera más eficaz. Por ejemplo, con actividades que directamente ataquen el problema y materiales educativos que favorezcan la comunicación.

¿Te gustaría participar dentro de este proceso en las empresas? Entonces nuestra licenciatura en ciencias de la educación es justo para ti. No solo serás capaz de brindar educación formativa para los niños, sino que también para adultos.

¡Consulta todos los detalles aquí!

Certificaciones