Gabriela De Ita Delgadillo trasciende al éxito con UANE en su mente y corazón

Gabriela De Ita Delgadillo trasciende al éxito con UANE en su mente y corazón El montañismo es para ella una actividad conectada con el éxito académico y profesional.

En Monclova, Coahuila radica una estudiante de la Maestría en Docencia e Investigación Educativa modalidad presencial, que además egresó de la Licenciatura en Derecho y que todos los días, a través de pequeños logros, deja en claro que su proyecto de vida está en las alturas.

De Ita Delgadillo combina el montañismo como su pasión y actividad deportiva, con su actividad profesional y académica que están encaminadas hacia el marco jurídico y la docencia en la educación.

La monclovense realizó un ascenso en el Nevado de Toluca durante su más reciente actividad de alto rendimiento, pero además logró ascender el Iztaccíhuatl, que es el tercer pico más alto de México.

“El senderismo son caminos marcados, el nevado de Toluca tiene sendero, pero en la altura que yo andaba ya es montañismo porque hay que escalar y buscar tu propio camino”, detalló.

A través de una fotografía compartida en las redes sociales, Gabriela dejó en claro que la relación con su alma mater es entrañable y sólida.

“Yo subí con la bandera de UANE alentada por mis compañeros y porque la universidad es mi casa ya que siempre me apoyaron en cuestión deportiva, UANE me dio una beca deportiva con indumentaria, traslados o alimentos para practicar tenis, la universidad siempre bastante atenta”, expresó.

La estudiante de UANE es una deportista de toda la vida y señala que las actividades físicas sí nutren y potencian el desarrollo académico de las personas.

“Nos ayuda a liberarnos y despejar la mente de la misma carga académica o laboral, me ha pasado que mientras estoy en ascenso, concentrada, se me vienen a la mente soluciones a cuestiones del campo laboral y académico”, dijo.

Para Gabriela el montañismo significa ascender en todas las áreas de su vida y por eso contempla como meta dar cátedra en materia de derecho, pero también, gracias a su actual posgrado, algún día poder dirigir una institución educativa.

“El éxito puede ser la cumbre, pero cuando vamos subiendo es cuando se marca la historia, el camino es sumamente importante porque son esos pequeños esfuerzos que realizamos y que se reflejan en constancia y compromiso para alcanzar nuestro verdadero y gran objetivo”, sentenció. UANE Es Mi Lugar.

Certificaciones