¿Estudiar en línea? ¿Será para mí? ¡Descúbrelo!

La educación en línea llegó para revolucionar el mundo. La posibilidad de acceder a educación de calidad en nuevas plataformas, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ha sido una excelente manera de que muchas personas puedan cumplir su sueño de tener una carrera universitaria. Sin embargo, ¿cómo puedo saber si estudiar en línea es para mí?

1.- Autodisciplina

La autodisciplina es crucial al momento de decidir estudiar en línea. Debemos de ser capaces de cumplir de forma autónoma con nuestros horarios y nuestras responsabilidades, además de que mucho de nuestro aprendizaje dependerá de cuánto esfuerzo pongamos al momento de tomar nuestras sesiones en línea.

2.- Autogestión

Este es el compañero de la autodisciplina. Se trata en la manera en que somos capaces de organizarnos y ordenar nuestras prioridades, además de identificar nuestras metas de aprendizaje y trazar un plan para lograrlas.

3.- Independencia

Y para cerrar la triada de autodisciplina y autogestión, la independencia es vital para estudiar en línea. Contarás con el apoyo de catedráticos especializados en crear espacios de aprendizaje virtual, pero la responsabilidad será tuya y las decisiones que tomes serán tuyas.

4.- Comunicación escrita

Gran parte de los aprendizajes en línea provienen de lecturas, salas de chat, foros, webinars y smeinarios en línea donde el principal medio de comunicación es el mensaje escrito. Saber redactar tus dudas con claridad te dará una enorme ventaja para aprovechar todos los recursos que tendrás a la mano.

5.- Uso de la tecnología

Y por supuesto que saber usar la tecnología es uno de los puntos más importantes. Familiarizarte rápidamente con las plataformas, los foros y otras herramientas de aprendizaje virtual te ayudarán a explotar todo tu potencial.

¿Te interesa estudiar en línea? Revisa la oferta académica que UANE tiene para ti en línea, sólo debes dar clic aquí.

Certificaciones